Néstor, siempre vivirás en nuestros corazones.
Fuerza Cristina !!!

Yo soy Mexicana

Yo soy Mexicana
Y apoyo al modelo K

martes, 20 de julio de 2010

Dia del amigo


En Argentina se celebra desde hace 10 años (según lo dijeron en tv) el día del amigo todos los 20 de Julio. Claramente es algo que propician los comercios. Vemos la mercadotecnia en el periódico o en la tv, nos urgen: regale esto, regale lo otro, venga acá a festejar el día del amigo, etc etc.
Muchos argentinos, lo celebran felices. Se colapsan los servicios de mensajería, las líneas telefónicas locales, etc., los restaurantes, los bares, los cafés.
Yo no vivo el día del amigo igual que ellos, pues al no ser oriunda de este bello país, no lo siento igual. Y es que en México se celebra el día del amor y amistad el 14 de febrero, los dos juntos. Por eso el 20 de Julio no tiene significado para mi. Igual, yo festejo todos los días tener amigos, ya que no todos los tienen.
Porque hay muchos amigos condicionales, y nadie se salva de ellos. Quien no ha tenido el que se dice tu amigo y te llama sólo para ofrecerte algo que vende por catálogo? Siempre habrá personas que vivan a sus amigos, o que al menos lo intentan. O que tal de aquellos que se dicen tus amigos y te clavan la puñalada trapera? (Todo parecido con Julio Cleto Bobos es simple coincidencia).
Para mí, un amigo es aquel que te acompaña, que te apoya, que te estima. Que vive tus alegrías. Que está a tu lado cuando estás triste, que te brinda una palabra de aliento cuando lo necesitas. Y que te marca tus errores con tiento para no lastimarte. (aunque también los hay bestias ehh).
Por eso !! Hoy saludo a los que son realmente amigos, y también a todas esas personas que te brindan su afecto desinteresadamente, aquellos que sin ser tus amigos del alma, te brindan su sonrisa, o que se comportan amigablemente.
Acá a pesar de tener poco tiempo, he logrado conocer personas realmente valiosas, gentes a las que les puedo decir amigos.
Así que hoy voy a saludar a mis amigas Alina de La Plata y Ana de Tucumán, mis mejores amigas del posgrado, para ellas, un beso y mi corazón siempre abierto.
Todo mi afecto y recuerdos cariñosos para Ale, mi directora de tesis, quien siempre me trata con tanto afecto, para Ale P y Nati, quienes desde la secretaría de posgrado me apoyaron siempre, haciendolo los trámites más rápidos y fáciles, para mis profesoras Ale Z y la Doctora Malbrán, de las que siempre sentí su afecto y apoyo. (Si hasta fuí invitada al departamento de la doctora en Gesell!)
Y que decir de mis primas políticas ? Angelita que desde el principio me abrió su corazón, o de Carmen que me brinda su infinita alegría. Que asados de locura he compartido con ambas!!
O de Karina, la hija mayor de mi marido que me trata siempre con afecto. Y de Naara, la nieta sandwich de mi marido, que te compra con eterna sonrisa.
Saludo a Mirtha, mi almacenera favorita, mi parillero Mingo, el tano y su esposa, al pizzero de la 9 de julio que fué el primero en regalarme flores en Argentina, sólo por ser su clienta. Gracias a sus regalos es que conozco el vino tinto Gato negro; a mi vecina predilecta Andrea, que me vende el pan de todos los días. Todos tan amistosos, tan agradables y siempre con buena onda.
Y que decir de mis amigos virtuales ? A muchos de los cuales conozco en persona.
A mis compañeros blogueros con los que he compartido algún choripán.
Que buena y diferente sería la vida si toda la gente fuera como ellos. Por eso hay que elegir y tener actitud en la vida.
A todos, todos los amigos que he conocido a través de mi vida, hoy les mando un beso y como siempre, todo mi afecto.
A mi marido, que es mi compañero y mi mejor amigo argentino, le voy a dar su regalito mas de ratito.

2 comentarios:

Cecilia desde el Bosque dijo...

Feliz dia para ustedes también. Me dio mucho gusto conocerlos y los recuerdo con cariño
Feliz dia del amigo desde la Patagonia

MariB ShA dijo...

Maricé,
Nosotros estuvimos encantados de conocerte y de compartir contigo.
Vives en tan lindo lugar!!
Un beso desde la ruta, andamos como siempre, de pata de perro.