Néstor, siempre vivirás en nuestros corazones.
Fuerza Cristina !!!

Yo soy Mexicana

Yo soy Mexicana
Y apoyo al modelo K

viernes, 9 de julio de 2010

DIA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA


Justo estábamos viendo un programa en la televisión mi marido y yo porque no alcanzamos boletos para el espectáculo especial de aniversario del teatro de Banfield, cuando a eso de las 0 horas se interrumpe la transmisión.
Aparece en la pantalla, como si fura una escenografía de un set de filmación la Casa de Tucumán. Se veía tan linda, tal y como la recordaba de mi viaje a esa hermosa provincia.
Se abren las puertas y se escuchan los acordes del himno nacional argentino, a ritmo de tango! Con la cámara nos introducimos a uno de los salones y luego, en forma impresionante, se escucha la voz de la negra Mercedes Sosa con la estrofa inicial: "Oid hermanos el grito sagrado, Libertad, Libertad, Libertad ! ". Les juro que se me enchinó la piel.
Después vimos a Victor Heredia y escuchamos la siguiente estrofa en su voz, y así sucesivamente, aparecen diversos cantantes entonando las estrofas. Para finalizar, vemos a Teresa Parodi cantando la última parte del himno y la estrofa : "Oh juremos con gloria morir, Ohhh juremos con gloria morir". Y entonces, escuché algo que no había escuchado antes: una voz que decía OH JUREMOS CON GLORIA VIVIR !!! Realmente muy, muy lindo.
Qué emocionante es escuchar un himno así, con tantas voces tan queridas y tan sentidas.
Que lindo sería escuchar de la misma forma el himno mexicano, este 16 de septiembre con las estrofas de distintos artistas mexicanos entonándolo, aunque creo que el ritmo del himno en México no se puede cambiar.

Argentinos! Feliz día de la independencia, desde el sur de Buenos Aires, para el mundo. Un abrazo.

No hay comentarios: