Néstor, siempre vivirás en nuestros corazones.
Fuerza Cristina !!!

Yo soy Mexicana

Yo soy Mexicana
Y apoyo al modelo K

lunes, 4 de mayo de 2009

Se viene la discriminación?


En China, se tomaron medidas restrictivas en contra de unos mexicanos que visitaban ese país. Habían pasado ya la prueba de temperatura al que habían sido sometidos, pero al pasar por migración y ver que en su pasaporte decía que eran MEXICANOS, los aislaron. Algunos incluso, ni siquiera procedían de México, por eso el gobierno mexicano recomienda no viajar a China mientras se mantengan esas medidas y va a fletar un avión para regresar a mis compatriotas a su casa.
La semana pasada, en un partido por la copa Libertadores entre Everton y Guadalajara celebrado en Chile, el jugador mexicano Reynoso, fastidiado de los insultos y agravios sufridos tanto por parte de algunos chilenos como por el jugador Sebastián Penco, reaccionó escupiendo en la cara a Penco. Escupir es una práctica generalizada entre los jugadores de futbol (wácala). La verdad, es un asco que entre jugadores se escupan, pero si el tal Penco no quería una represalia, pues entonces no lo hubiera perseguido e insultado antes, no? Es simple sentido común: si no te gusta q te hagan, entonces, NO HAGAS.
Precisamente Penco demostró una total ignorancia al respecto de la enfermedad. Para empezar, uno de los síntomas que indica que se tiene la gripe A (1H1N) , es tener la temperatura elevada (39 grados o más). Yo pregunto: a los jugadores de fútbol se les permite jugar con temperatura alta? Sobre todo en un partido internacional. Si es bien sabido que los cuidan más que a señoritas de 15.
Pero el hecho de que a los mexicanos se nos achaca el inicio de la gripa tipo A, nos hace los apestados del mundo entero.
Yo tuve dos incidentes light: Uno en una tienda de Villa Gesell, precisamente al estar escogiendo unas mermeladas en el establecimiento de mi amiga Gabriela. Una pareja, con sólo escuchar el tono de mi voz, huyó despavorida del local. Lo mismo sucedió en el BlockBuster de mi localidad, al preguntar por unas películas, una pareja me escuchó y SE FUEE! Huyeron como alma que lleva el diablo. Estos sí no alquilaron nada, se fueron nada más.

Por supuesto que si no me conocen, no pueden saber que yo tengo 3 años que no piso suelo mexicano, y que, si desgraciadamente me dá gripa, sería una gripa “argentina”. Pero también pienso que es simple sentido común: si desde la semana pasada no se permiten los vuelos entre México y Argentina, y el tiempo de incubación del virus es de una semana y NO TENGO SINTOMAS de gripe, acaso no es medio zonzo pensar pueda tener ese virus? Pero bueno, seguro como decimos en México, el miedo, no anda en burro.

Así que, por si las flyes, ya me apliqué la vacuna de la influenza, no vaya a ser que por pura mala suerte se me ocurra estornudar y algún ignorante me quiera linchar.

No hay comentarios: