Néstor, siempre vivirás en nuestros corazones.
Fuerza Cristina !!!

Yo soy Mexicana

Yo soy Mexicana
Y apoyo al modelo K

jueves, 16 de septiembre de 2010

El grito de Dolor Es




Los mexicanos celebramos este 16 de septiembre nuestro bicentenario. Para ello se organizó todo un derroche de espectáculos en la plaza principal nacional, denominado zócalo capitalino.
Primero hubo un desfile de comparsas muy lindo, realmente espectácular la pirotecnia, el ángel de la independencia que danzaba en el aire, los bailarines que formaron la palabra MEXICO en el aire también fué espléndido, inigualable. Hubo espectáculos gratuitos de los distintos géneros musicales que se escuchan en México, y luego, para culminar la noche, Calderón dió el grito de la Independencia:" Vivan los héroes que nos dieron patria !! Viva México !! Viva México !! Viva México !!!

Suerte que no dió el grito como originalmente lo dió el cura Miguel Hidalgo, porque entonces al decir "muera el mal gobierno", hubiera tenido que dimitir.
Pero no todos van a festejar, México está pasando por momentos muy duros. En el DF no se siente tanta violencia generada por las disputas del narco contra la gavilla de delincuentes denominadas Zetas. En el DF hay violencia, sí, pero es la del tipo que impera en todas las grandes urbes del mundo, incluída Buenos Aires y su conurbano.
Tal parece que los mexicanos estamos destinados a que cada 100 años, cíclicamente se produzcan hechos de sangre de los que se tardan años en salir.
Ya sabemos que la primera fue la Independencia. Dizque nos independizamos de España. Y que hacen en México el banco Banamex, el Santader Serfín, por citar sólo algunos de los bancos gachupines??Como dijo un personaje, sólo cambiamos de amo. Aunque el consuelo de tontos es que ése amo no es sólo de nuestro país...

Por otro lado, la revolución. Cual ? Si seguimos con tanta pobreza extrema. No que la "Tierra es de quien la trabaja " ? Es cierto que México es un país muy rico, pero realmente la riqueza está en nuestra gente, que a pesar de tantos problemas, seguimos adelante... y felices !!!

Yo ya estoy haciendo mi cartita a Santa Claus con tiempo y le pedí que erradiquen la delincuencia organizada en mi país. Total, soñar no cuesta nada.

Este es el México del cual me siento orgullosa. Viva México Cabritos !!!

2 comentarios:

Melanie dijo...

En junio fui en viaje de negocios justamente a Buenos Aires, y la verdad que me sorprendió la violencia que impera allá, diría que es peor que acá incluso.
Saliendo de los hoteles en buenos aires se ve la pobreza a las pocas cuadras como acá pero allá es distinto. Porque la gente con plata está en guerra con el gobierno, los trabajadores cortan las calles, los estudiantes de la escuela media toman por violencia las escuelas, los pobres asaltan y escupen a cualquiera porque sí.
Era un caos, yo les aseguro que peor que en DF.
Saludos

MariB ShA dijo...

Yo te puedo asegurar Melanie, que es cuestión de apreciación. Seguro porque tú hiciste un viaje de negocios, te faltó tiempo para comparar.
Es cierto que la gente con plata está en guerra con el gobierno, y uno que otro clase mediera que tiene la esperanza de brincar. En México la gente que está en situación de pobreza, o la clase media baja es la que reclama, y con justicia, al gobierno . Desgraciadamente son muchos más los pobres en México que los que puedes ver en Argentina. Para ello basta con comparar el salario mínimo de cada país, y la canasta básica.
El DF es una ciudad que siempre tiene marchas y plantones en el zócalo. Y basta subirse al metro para irse cuidando de todos. La verdad, no sé a qué partes hayas ido tú de Baires para que te hayan intentado escupir. A mí una vez me agredió un chico que cuidaba un espacio en el barrio de San Telmo, pero no por ése ladronzuelo juzgo al país entero. Tal vez tú en México perteneces a la clase privilegiada que nunca han visto este comportamiento, o a lo mejor lo ves, pero de tan común que es, tus ojos ya no lo registran. Pero créeme que existe eso en el DF, y mucho. Te lo aseguro yo que también he vivido algunos años en esa hermosa ciudad.
Por otro lado, el DF se había salvado de las masacres de la guerra del narco contra sus opositores. Sí, estoy hablando de la mafia de “la letra”. Más caos que eso, más guerra que eso, no sé que puede ser, si es un horror todo lo q sucede allá a causa del mal gobierno que padecemos todos los mexicanos. Pero es más fácil cerrar los ojos y negarlo.