Néstor, siempre vivirás en nuestros corazones.
Fuerza Cristina !!!

Yo soy Mexicana

Yo soy Mexicana
Y apoyo al modelo K

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Viva México Cabritossss !!


Hoy se celebra el día de la Independencia Mexicana. Mucha gente cree que se celebra el 15, pero no es así.
El 15 de Septiembre, a eso de las 11 de la noche, se dá el grito de la Independencia, emulando al padre de la patria, don Miguel Hidalgo y Costilla.
En cada ciudad, cada pueblo mexicano , o en cada sitio en el extranjero donde haya una representación mexicana como una embajada o un consulado, se dá el Grito de la Independencia. El presidente, gobernador, embajador o cónsul, en el balcón del palacio municipal o sitio en el que se encuentre, gritará al filo de las 11 de la noche, ondeando nuestro lábaro patrio:
Vivan los Héroes que nos dieron Patría!!! Viva Miguel Hidalgo y Costilla! Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez !! Viva José María Morelos y Pavón !!! Viva Allende!!! Viva México!!! Viva México !!! Viva México !!! Y en mi provincia, también se grita: VIVA TAMAULIPASSS!!!
El pueblo, congregado en la plaza o zócalo, coreará con el representante del gobierno cada uno de ésos Vivas, con verdadero júbilo. Posteriormente, suenan las campanas, pues el Padre Hidalgo, tocó las campanas de su iglesia para despertar al pueblo, el 16 de septiembre de 1810, a las 6 de la mañana, para que el pueblo luchara por su independencia.
Se entona el himno nacional y se dá por concluida la ceremonia con honores a la bandera. Luego siguen los fuegos artificiales, que realmente son espectaculares. Después de eso, la costumbre es dar dos, tres vueltas a la plaza que en ése momento estará colmada de gente (ni se puede caminar bien).
Se instala una especie de tianguis (feria), donde se venden artesanías mexicanas, pero sobre todo, antojitos mexicanos (comida típica) y sombreros, cornetas, pelucas, adornos con los colores de nuestra bandera: Verde, blanco y rojo. También se instalan mesas y bancos de madera donde la gente juega lotería.
Es costumbre vestir con trajes típicos de cada región, o al menos, llevar una blusa o pantalón con nuestros colores lábaros. También muchas mujeres llevan su Chal.
Ayer, yo me vestí con una blusa verde, pantalón rojo, y zapatos blancos. Y eso sí!!! Me hice una trenzota larrrga, larrrga que me llegaba hasta la cintura.
Ya sé que mucha gente dice que México tiene una moderna colonización. Que cuál es la independencia que celebramos ? Pero acaso, no estamos TODOS, en este mundo globalizado, medianamente colonizados ? Algunos en mayor o menor medida, pero así están, todos. Por lo cual, todos esos sentimientos anti imperio (cual quiera que sea su procedencia) no me van a amargar mi celebración.Y que Viva México Cabritosss!!!

1 comentario:

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Yo me acuerdo cuando la Corregidora fue incluida por primera vez en el Grito. Lo hizo López Portillo, a quien Rosa Luz Alegría lo conminó a hacerse feminista cono condición sine qua non para tener un romance con él.
Viví en el DeEfe desde 1979 hasta 1990 y quiero mucho a México, donde se criaron mis hijos.
http://principeverde.blogspot.com