Néstor, siempre vivirás en nuestros corazones.
Fuerza Cristina !!!

Yo soy Mexicana

Yo soy Mexicana
Y apoyo al modelo K

domingo, 15 de agosto de 2010

Un día en Tampico


El viernes por la mañana, mientras hacía gráficas para mi trabajo de tesis y tomaba mi mate sabor durazno escucho en la tv mexicana esto que decía Loret de Mola.

El modus operandi, sigue siendo el mismo. Recuerdo que cuando fuí el año pasado a Tampico, la gente estaba alarmadísima porque en una ciudad cercana habían secuestrado a un empresario madedero muy conocido, candidato a presidente municipal. Su familia fué a pedir ayuda al gobernador porque pasaron los días y los meses y no aparecía. Vivían amenazados y los "malos" les exigían guardar silencio. La familia del madedero, desde el poder que dá el dinero se sentían seguros de que podrían encontrarlo con vida, así que fueron a México, D.F. a hablar con el presidente Calderón. La respuesta de los delincuentes ? A la siguiente semana se llevaron a uno de sus hermanos desde su propia casa. Incluso dejó su desayuno a medias. Además, los delincuentes dejaron una advertencia: si no se aplacaban, seguiría la flaca y la loca, decía la nota. Se referían a otras 2 hermanas del empresario. Así pues, la familia optó por sufrir su dolor en silencio para salvaguardar la seguridad de los demás integrantes de la familia. Por otro lado, se rumoró que la organización del abecedario mandó liquidar al integrante que había desaparecido a los dos hermanos. Eso para mantener la fiesta en paz, para no generar conflicto porque no les convenía hacer ruido y que la zona se les plagara de elementos del ejército. (Incluso buscando en google, no encontré notas periodísticas que hablaran sobre ello. Seguí algunos links pero ya habían sido eliminados)

Pero eso fué en el 2009. Ahora, en el 2010 están desatados. Parece ser que no hay nada que controle la delincuencia organizada. Digo, si se atrevieron a matar al gobernador virtual de Tamaulipas a días de las elecciones, como se relata acá, si previamente habían secuestrado al jefe Diego (y sigue sin aparecer), que les (nos) espera a los demás mortales ?

Dice Loret de Mola que muchas familias han emigrado al sur de Estados Unidos, concretamente, a Texas. Claro. La gente que puede. Y la que no? Qué hace? Obvio que a los empresarios, los yanquies los reciben con los brazos abiertos pues no van de mojados. A los otros tamaulipecos que cruzan la frontera, ya sabemos lo que les espera en USA. Así pues, mi gente está sitiada.

Ojalá que el ultimátum que dieron los empresarios surta efecto y se haga algo no sólo en mi natal estado, Tamaulipas, sino en todo México. Desgraciadamente lo veo muy difícil!

Nosotros teníamos boletos comprados por la compañia de aviación Mexicana para volar en noviembre a Tampico. La verdad, ya no sabemos si es una suerte que por la quiebra fraudulenta de mexicana, tal vez no podamos volar a mi país. Así de negras están las cosas.

No hay comentarios: