.
Experiencias y vivencias de una meXicana, con "X" que reside en Argentina. Soy Cristinista, y Qué!
...Se nos quedó el maleficio
de brindar al extranjero
nuestra fé, nuestra cultura
nuestro pan, nuestro dinero
hoy le seguimos cambiando
oro por cuentas de vidrio
y damos nuestra riqueza
por sus espejos con brillo.
Hoy, en pleno siglo XXI
nos siguen llegando rubios
y les abrimos la casa
y los llamamos amigos.
Pero si llega cansado
un indio de andar en la sierra
lo humillamos y lo vemos
como extraño por su tierra.
Tú, hipócrita que te muestras
humilde ante el extranjero
pero te vuelves soberbio
con tus hermanos del pueblo.
Oh maldición de malinche
enfermedad del presente
cuando dejarás mi tierra,
Cuándo harás libre a mi gente !!
La letra de esta rola (canción) no sólo es para México. Es ad hoc para toda latinoamérica.
En defensa de Malintzin les comento que ella desde niña fué cedida como esclava a unos caciques mayas de Tabasco. Cuando Cortés derrota a este pueblo, la bautiza como Doña Marina y la regala nuevamente como esclava, hasta que se dá cuenta que habla con fluidez el náhuatl, por lo cual es utilizada por sus nuevos amos como traductora.
Se acuerdan cómo el campo argento se oponía a que les subieran las retenciones ?
Después
Antes
Ya está Zelaya en su país. A través de la frontera de Nicaragua llegó a pie, y su pueblo lo acompaña. Dicen que los militares hicieron disparos y hay un herido.
Hoy a media tarde, escuché la noticia de que Farrah Fawcett había fallecido de cáncer en el colon.
"Hay que juntar los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles claramente a quién hay que votar si no quieren fundirse".
Cual rockero, nuestro Néstor Kirchner (perdóname, Cristina, pero no sólo es tuyo, es de todos nosotros) se zambulló entre la gente , SU GENTE. Esto ocurrió en Avellaneda, el día de ayer, durante su campaña.
Pues que creen ???
Vinieron compañeros que no conocía con los que tuve el agrado de compartir, además de muchas ideas, el consabido choripán (ya se sabe que sólo por el chori vamos) pero esta vez, hasta alfajor alcanzamos !
Incluso tuvimos la oportunidad de encontrarnos con un amigo de hace muchos años de los chats políticos. Lo único que desentonó fué el día, pues no paró de lloviznar.Estalló la gripe porcina! Así lo anuncian en este link.
Los medios argentinos usan el término estallar para implicar "mucho". Dicen, por ejemplo: "estalló el verano", cuando las playas se ven colmadas de turistas en verano.
El escrache al que fué sometido el diputado Rossi, es parte de uno de los grupos de choque estilo Berlín, como lo menciona MP, ya fueron dados a conocer en el blog Catanpeist, el cual me permito reproducir:
En este país tengo muchos amigos y conocidos, pero ninguno de ellos es mexicano. Por eso y por que las llamadas internacionales me salen muuuy caras, entro de vez en vez a un chat donde hay audio y video. De esa forma me mantengo en contacto con mis amigas de México.
Ayer por la noche ví en la televisión que en Mendoza, un camión (micro, colectivo) fué apedreado por vecinos. La causa ? Venían unos turistas chilenos con posible infección del virus de gripe A H1N1. Los lugareños los apedrearon porque no querían que los enfermos fueran internados en un hospital local. La policía intervino y disolvió la manifestación con balas de goma. Y si no hubieran llegado a tiempo? Los hubieran linchado ? Qué terrible... Al parecer, el enfermo, que era uno solo, ni siquiera tenía el infame virus.
Después de algunas animosidades por parte de dos vecinas, por el hecho de ser mexicana (la gente ignorante cree que la nueva gripe es cuestión de ADN), tenía muy poquitas ganas de trasladarme a capital. Yo no discrimino raza, color, religión, ni clase social, pero lo que toda la vida he discriminado, es la gente estúpida y mediocre. La verdad, no las tolero. Y no tenía muchas ganas de pelearme ante alguna muestra de discriminación en el camino. Porque la verdad, calladita no me iba a quedar.

Por: Jorge Gómez Barata
Ya esto parece el apocalipsis ! Primero acá en Argentina se rasgaban las vestiduras por el dengue. El dengue es algo serio, sobre todo el dengue hemorrágico. Pero de ahí a lo que escuché el otro día en TN ciencia, de que se había incrementado un 25 % las consultas a los psicólogos y psiquiatras en Argentina, por ataques de pánico provocado por el miedo de padecer dengue, hay un mundo de diferencia. Es todo un caso de histeria colectiva.