Néstor, siempre vivirás en nuestros corazones.
Fuerza Cristina !!!

Yo soy Mexicana

Yo soy Mexicana
Y apoyo al modelo K

domingo, 31 de mayo de 2009

Apoteósica Reunión Bloguera con Rossi

Pues que creen ???
Que convenzo (again) a mi Ché y que me lleva hasta Rosario al evento bloguero que teníamos ayer. Apenas dormimos 4 horas pero íbamos felices en nuestro autito volando por la panamericana.
Esta reunión fué super interesante porque primero asistimos a una conferencia del Sr. Ernesto Laclau, un conocido especialista en filosofía política. Las sillas no alcanzaron para tanta concurrencia, éramos más de 600 almitas (bahh si yo trabajara en Todo Negativo diría: Apoteósicooo! 10 mil personas escuchaban desde la calle porque el edificio estaba a reventar!
Aquí otro de mis compañeros blogueros detalla la reunión.
Luego de la conferencia pasamos a otro lugar donde nos entrevistamos por segunda ocasión con Agustín Rossi. Ví a Sentis, pero entre tanta gente ya no pude saludarlo personalmente, aunque me hubiera encantado hacerlo (conste Rubén ehh). Así lo hice con Tani, Los caniches de Perón, Rob Rufino, entre otros. Rob se sorprendió muchísimo cuando me escuchó entonar al final del evento la marcha peronista junto con los demás compañeros. Ha de haber pensado: ohhh! esta mexicanita hasta se sabe la letra. Bue, eso quiero pensar y no que le estaba rompiendo los tímpanos cuando desentonaba...
Vinieron compañeros que no conocía con los que tuve el agrado de compartir, además de muchas ideas, el consabido choripán (ya se sabe que sólo por el chori vamos) pero esta vez, hasta alfajor alcanzamos !Incluso tuvimos la oportunidad de encontrarnos con un amigo de hace muchos años de los chats políticos. Lo único que desentonó fué el día, pues no paró de lloviznar.
Entre las cosas que se charlaron, se habló de la creación de un foro para que todos virtiéramos ahí nuestras ideas y también se dió a conocer un blog que se le abrió a Rossi.
Estas reuniones son super importantes porque en ellas nos cargamos de "pilas" o energía positiva. Desde ellas se vislumbra que éste modelo REALMENTE funciona a pesar de que los medios y los gorilas nos quieren convencer de lo contrario. Incluso ahora vemos 3 o 4 gatos locos que agreden públicamente a nuestros candidatos, para hacer creer a la opinión pública que el pueblo no los quiere ( sii ajá, como ño, como si no supiéramos que reciben su $ gratificación).
Tal vez con algunas personas apáticas o mal informadas funcione esta táctica, pero NO con nosotros, y lo mejor es que mucha gente piensa igual, aunque no se atreven a expresar su opinión porque le siguen teniendo temor al gorilaje, o a las represalias que puedan tener, tanto en su trabajo como en su entorno, pero NO se bancan más muestras de odio de la extrema derecha o de algunas ramas de la izquierda que parece que ya se cambiaron de vereda.
Y eso, el 28 de Junio lo vamos a demostrar, no con agresiones, sino con HECHOS.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Los ricos también lloran.

video

Estalló la gripe porcina! Así lo anuncian en este link.

Los medios argentinos usan el término estallar para implicar "mucho". Dicen, por ejemplo: "estalló el verano", cuando las playas se ven colmadas de turistas en verano.

La nota se refiere a que en el barrio de Belgrano algunos colegios particulares han tenido que suspender clases por haberse presentado varios casos de fiebre tipo A H1N1 en sus estudiantes.
El factor de contagio en uno de los casos se debe a un estudiante que viajó a EE.UU. en un viaje de placer para conocer al ratón Miguelito, y pagó caro su gusto. (Así que allá también hay gripe A H1N1 y se puede contagiar? MmmM??)

En otro de los casos, la fuente del contagio ocurrió en un torneo hípico internacional. Al parecer, una chica concursante peruana lo transmitió. Y bue, ya ven que Perú también cerró su tráfico aéreo a México, perooooo oh crasso error! no lo hicieron con USA. Ven lo que pasa cuando no se toman las medidas preventivas con todos los países ??
En fin, esos brotes se produjeron en los barros bienudos o chetos (high, nice o de gente bonita, diriamos nosotros) de Baires, por eso el título del blog.
Tengo dos amiguitas en Cabashito y Flores.. bue, ellas se salvarán porque su barrio no es tan bienudo como creen. Y yo ? Puej ! parece que toy más que salvada. Hierba mala NUNCA muere...

martes, 26 de mayo de 2009

No se puede ser argentino para PEDIR y extranjero para DEPOSITAR

Con éstas palabras Cristina se refirió al depósito que hicieron los dueños de techint en Alemania. Y es que esta empresa, pobrecita ! al recibir los primeros 400 millones de pesos, en lugar de traerlos a Argentina, los depositó en Alemania.
Haz click acá y verás un excelente análisis sobre el tema.

La tv argentina lleva días tirándole piedras a Venezuela, y la UIA, dándose golpes de pecho, cuestiona la entrada de Venezuela al Mercosur. Pero, acaso Techint no consiguió, gracias a Cristina subir de 500 millones la bonita suma de 1,970 millones de dólares?? De qué se quejan ??
Ingratos que son, no cabe duda.

Hace rato en Todo Negativo también ví que Chávez defendía a Cristina de la mala prensa argentina, y un conductor decía... de qué la defiende?
O sea! cómo que de qué?
de la desinformación,
de la intolerancia,
de las burlas,
de los agravios

y de toda la sarta de estupideces que siempre escucho en algunos canales de acá, que están vendidos a la oligarquía, y que nos quieren hacer ver que todo, todo está mal.

domingo, 24 de mayo de 2009

Una barrita agrogarca

El escrache al que fué sometido el diputado Rossi, es parte de uno de los grupos de choque estilo Berlín, como lo menciona MP, ya fueron dados a conocer en el blog Catanpeist, el cual me permito reproducir:

Los escrachadores de Rossi con nombre y apellido:
Gracias al amigo que entró a este blog desde Reconquista, y nos informó quienes escracharon al diputado nacional Agustin Rossi, desde Catanpeist, ampliamos la información que nos brindó:

Raúl Zorzón
Domicilio: Ruta 11 - Km. 748
Teléfono Fijo/Fax: (03482) 454852
Correo electrónico: rzorzon@malabrigo.com
Teléfono Móvil: (03482) 15642150
Código Postal: 3572

Marcelo Terzaghi
Gerente en Reconquista de Casa Luis Chemes (venta de electrodomésticos)
Domicilio particular:Urquiza Gral Justo Jose De 1185
Teléfono: (3482) 42-6364
Santa Fe Reconquista - General Obligado
CP(S3560DJW)
Página Web de la empresa: Casa Chemes

Graciela Arzamendia. (la Tona)
Vicedirectora de la Escuela de Comercio de Reconquista
Su nuevo trabajo: repartidora de huevos.
Su hijito Pablo Peteán, (radical) contador público nacional y secretario de hacienda de la Municipalidad, va como primer candidato a concejal del FPCyS (Binner) en las elecciones locales.
Susana Urbani
candidata a concejal por el FPCyS de la localidad de Avellaneda
http://www.reconquista.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=3924&Itemid=42

Norberto Niclis
Viciepresidente de la Unión Agrícola de Avellaneda
(3482) 49-940931
Corresp Nro 17 Del Plano
Santa Fe Flor De Oro - General Obligado
CP(S3575XAJ)

Agustín Colussi
Miembro de la Unión Agrícola de Avellaneda
Santa Fe Guadalupe Norte - General Obligado
CP(S3574XAB)

Rubén Del Fabro
Conocido piquetero de la abundancia y aplaudidor de Binner
http://www.reconquista.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=4161&Itemid=42

Víctor Hugo Steemann
Productor de Villa Ocampo

---------------------------------------------------
Así que se sienten muy machitos escrachando a un ciudadano, cuando lo ven solo?
Son bieeen machitos en bolita ? o barra como dicen acá?
Que les parecería a esos candidatos a concejal que les hicieran lo mismo?
O la vicedirectorcilla de escuela ?
O al secretario de hacienda?
Qué hace esa gente ocupando puestos públicos?
Vergüenza ajena dan, pero mas que vergüenza, A-S-C-O !!
Pues chúpense esta mandarina. Ahora los conocen hasta afuera de su país. Y sepan que mucha gente repudiamos sus actos. Y NO nos los bancamos.

sábado, 23 de mayo de 2009

Estar en todos los medios, no tiene precio...

En este país tengo muchos amigos y conocidos, pero ninguno de ellos es mexicano. Por eso y por que las llamadas internacionales me salen muuuy caras, entro de vez en vez a un chat donde hay audio y video. De esa forma me mantengo en contacto con mis amigas de México.
En ese chat hay salas de todo el mundo y de todo tipo, pero el caso es que si no tienes nick de color, en la parte de abajo de las salas, continuamente aparecen anuncios. La que más veía era la de esa compañía de cosméticos que llama a tu puerta.
Un bloguero amigo me contó de un anuncio en particular que sale ahí, así que entré a comprobarlo, y efectivamente! Apareció el mensaje de la foto de arriba. Le dí clic y me llevó a este link.

En ese infame blog atacan como de costumbre, al gobierno. Hablan del impuesto tecnológico, que lo llaman del 30 %. En primer lugar, NO es del 30 % . Para los que no sabían, las pc’s tienen un impuesto del 10.5 El gobierno, para proteger el trabajo argentino, piensa subir ese impuesto del 10.5 a 21 % para las pc’s que no sean producidas en Argentina. Es decir, pagarán la alícuota general del iva, que otros productos ya pagan.
Las pc´s que se produzcan en Argentina, seguirán pagando el impuesto actual, que es del 10.5

Independientemente de que lo que escriben, es una vergüenza la forma cómo los oligarcas atacan ahora. Cualquiera es libre de tener la ideología que quiera, y escribir en su blog lo que se le pegue la gana. Pero el caso es que ese blog se promociona precisamente en un chat en el que los nicks verdes cuestan 68 dólares, ya con el impuesto incluído, y los nick lilas, 220. Tanto que critican que el gobierno paga choripanes y el bondi, pero creo que ellos pagan algo más, no??
Me pregunto:
1). Cuánto costará colocar una publicidad ahí ? Más aún:
2). Quién es el que paga esa publicidad?
3). De dónde saldrán ésos dinerishos ???
o será que soy mal pensada y es cierto el slogan de cierta tarjeta y que para el caso se adecúa así: "...estar en todos los medios, NO TIENE PRECIO".

viernes, 22 de mayo de 2009

La locura

Ayer por la noche ví en la televisión que en Mendoza, un camión (micro, colectivo) fué apedreado por vecinos. La causa ? Venían unos turistas chilenos con posible infección del virus de gripe A H1N1. Los lugareños los apedrearon porque no querían que los enfermos fueran internados en un hospital local. La policía intervino y disolvió la manifestación con balas de goma. Y si no hubieran llegado a tiempo? Los hubieran linchado ? Qué terrible... Al parecer, el enfermo, que era uno solo, ni siquiera tenía el infame virus.
Si todos siguiéramos ése criterio, entonces no aceptarían, por ejemplo, a los argentinos en Chile, porque acá hay dengue, o porque en algunas provincias del norte existe el mal de chagas.Increíble ver hasta dónde llega la ignorancia de la gente en pleno siglo XXI. En estos momentos en que incluso ya se dieron los primeros pasos para que en junio haya una vacuna. (Que bárrrbaros que son los laboratorios que de inmediato la pudieron fabricar, que oportunos, digo sho, ajam...)
Pero de todo esto, mucho tienen que ver los medios. Que nos muestran lo que quieren y manipulan la información, siempre prostituyéndose ante los grandes intereses. El televidente promedio en Argentina (y yo creo que en muchas partes del mundo), vive en un estado permanente de terror. Hay mucho miedo a los asaltos, a las violaciones, a que el Indec mienta, a que aparezcan los zancudos y nos ataquen con el dengue, etc, etc
Yo me pregunto, a dónde se fué el sentido común de la gente?

jueves, 14 de mayo de 2009

Encuentro con Rossi

Después de algunas animosidades por parte de dos vecinas, por el hecho de ser mexicana (la gente ignorante cree que la nueva gripe es cuestión de ADN), tenía muy poquitas ganas de trasladarme a capital. Yo no discrimino raza, color, religión, ni clase social, pero lo que toda la vida he discriminado, es la gente estúpida y mediocre. La verdad, no las tolero. Y no tenía muchas ganas de pelearme ante alguna muestra de discriminación en el camino. Porque la verdad, calladita no me iba a quedar.
Pero las ganas de ver a Rossi, me ganaron. Así que prácticamente le hice manita de puerco a mi marido y lo obligué a que me llevara a la reunión bloguera.
Como la cita era en el congreso, él se produjo, como dicen acá. Es decir, se puso el saco de terciopelo negro que le compré en oferta en conocida tienda del shopping de Avellaneda, y se volvió a rasurar. O seaaa! iba bieeen paquete mi viejo.
En la reunión, el jefe de prensa me preguntó que si todos los blogueros éramos de Santa Fé. Y, nooo! La verdad, éramos en su mayoría, de capital y el conurbano, pero también uno que otro bloguero vino de localidades no muy lejanas. Mi marido bromeando dijo: este Rossi es tan popular que hasta una mexicana vino a verlo!
El objetivo de la reunión era que la presidenta, por medio de Rossi, supiera que habemos un montón de gente que no le creemos a TN y que apostamos por éste modelo de país. Y que tenemos tiempo interactuando por medio de los blogs, apoyándola. Para mis lectores que no residen en Argentina les informo que Agustín Rossi es el jefe del bloque del FPV de la cámara de diputados.
En la reunión le hicimos saber a Rossi que repudiamos los escaraches que le han hecho, y además, se trataron algunos temas interesantes, como por ejemplo: cómo hacer llegar un tipo de periódico con algunos post previamente seleccionados, para dar a conocer a la opinión pública otra mirada BIEN DIFERENTE de la que nos ofrece cotidianamente TN o Clarin...Es decir, romper el cerco mediático.
Al final, bastó que alguien solicitara una foto con Rossi, para que el cholulismo se hiciera presente. Todos queríamos sacarnos la foto! Y he de confesar que mi cara en la foto tiene una sonrisa tan, pero tan grande, que me dá pena mostrarla acá.

La próxima cita será en Rosario. Nos ofrecieron transporte y sandwichito, aunque la mayoría de mis compañeros prefieren el choripán. Chin! no habrá por ahí alguna tortita de pierna de puerco ? Digo, si es que uno puede escoger su alimento.

Asi que, nos vemos en Rosario, compañeros !!!

viernes, 8 de mayo de 2009

Argentinos: Sha les cayó el Chahuistle !!


... y acá ni siquiera son mexicanos los mariachis.
Calderón volvió a hacer duras declaraciones por el cierre de los vuelos entre mi país y Argentina. Es que cuando se ha sido tan buen hermano, duelen las discriminaciones. Sólo que en este caso no creo, honestamente, que haya sido discriminación, sino PRE-CAU-CION. Después de las medidas que se tomaron en México, es lógico que no sólo Argentina, sino el mundo entero entre en pánico.
Circulan mails donde se dice que esto de la gripe es un movimiento político para reactivar economías. Aunque así fuera, no hay que cerrar los ojos, la gripe EXISTE, y se deben de tomar recaudos para prevenirla.
Si con el dengue acá hubo casos de histeria colectiva, no me puedo imaginar siquiera las reacciones que se darían si hubiera epidemia con este nuevo virus, del cual ni siquiera existe vacuna. Conociendo a la clase media argentina, estarían ya crucificando a los K.
Incluso trataron de vincular a Kirchner con esta medida, para sembrar animosidad de mis coterráneos hacia los K. Es sabido que los garcas siempre hacen ese tipo de declaraciones, y se escudan en el anonimato, sembrando cizaña. Por ejemplo: se la pasan ladrando que Cristina llega tarde a la foto, que carga cierto bolso o que usa los adelantos modernos en cosmética para verse siempre linda. Nunca, nunca aplauden sus enormes logros. Acá lo que hay desde hace mucho tiempo es una epidemia que asola a algunos sectores argentinos, de la cual nunca ha habido vacuna y se llama: ENVIDIA.

Independientemente quien haya sido la persona del gobierno que tomó esa medida, hizo bien, pero a medias. Porque siguieron entrando personas de diversas nacionalidades provenientes de México por otras rutas aéreas.
La única pregunta que tengo al respecto es: por qué no se cortó el tránsito aéreo con USA si también ahí había múltiples brotes de la epidemia? Eso es un misterio que sólo el club de Toby podrá desentrañar.
Si las medidas adoptadas por el estado Argentino fueron acertadas o no, a pesar de todos sus cuidados: cha cha cha chann! Sha les cayó el chahuistle a los Argentos :

Se dió a conocer el primer caso de gripe A H1N1 de un argentino que volvió de México el 25 de abril. Su identidad está oculta, porque si se conocen sus datos, capaz que le pasa lo mismo que a los fiscales del caso Capristo.
De cualquier forma, es MUY oportuna la aparición de este primer caso. Al parecer faltaba poco para que se reabrieran los vuelos comerciales con México, pero después de esto, quien podrá salvarnos ¿?
Ni el chapulín colorado ! Snif ...

martes, 5 de mayo de 2009

El A H1N1 NO es un virus étnico.

Por: Jorge Gómez Barata

Ningún país, en ninguna época ha soportado una campaña de descrédito tan prolongada, profunda y sistemática como México y ninguna obra humana ha sido tan desprestigiada como los esfuerzos de su pueblo por salir adelante. Tal vez para reafirmar su superioridad, a Estados Unidos le ha resultado cómodo compararse con México, al que ha tratado de humillar por siglos. En esta obra de descrédito, desde los tiempos del cine mudo, Hollywood ha desempeñado un importante rol.
El cine, la literatura barata y la política de despojo y dominación se han encargado de difundir una imagen de México como un lugar salvaje, un entorno sucio, árido, polvoriento, pobre hasta lo miserable, escasamente urbanizado, habitado por criaturas primitivas, violentas y rencorosas, que conviven en los límites de la ley, sin disfrutar de los dones de la educación ni conocer los hábitos de higiene. En tiempos más recientes el narcotráfico y el pandillerismo han sumado argumentos a la infamia.
Dado los estereotipos racistas y discriminadores, fabricados por la propaganda y considerablemente exagerados por las visiones negativas acerca de los emigrantes ilegales, México puede ser una sede magnifica para fabricar una pandemia universal y mediante un nuevo tipo de fobia, hacer que el mundo desarrollado, incluso quienes no lo son, reaccionen frente a la pobreza no con compasión hacia quienes la padecen o con ira ante los responsables históricos de la tragedia, sino criminalizando a las víctimas.
De modo abierto, en lugar de la solidaridad y la comprensión que México y su pueblo merecen, sin disimulo comienza a aparecer un rechazo a los mexicanos y una arrogante actitud racista que nada tienen que ver con los temas de salud.
Sin justificación alguna y en contra de las advertencias de la Organización Mundial de la Salud hay países donde en lugar de buscar enfermos buscan a mexicanos o personas llegadas de ese país, en cualquier fecha e incluso realizan censos de mexicanos; en algunos lugares se chequean los aviones procedentes de México y los pasajeros de otras nacionalidades son descartados sin ser molestados, mientras a los mexicanos se les investiga, como si se tratara de portadores de un virus étnico.
Continúan reportándose casos como el de la familia mexicana que sin estar enferma fue sacada de un hotel en China e internada, pasajeros mexicanos sanos puestos en cuarentena, tripulaciones de aeronaves a las que no se permite desembarcar, prohibición de importaciones de carne de cerdo y otras mercancías procedentes de México. De forma injustificada se cancelan presentaciones de atletas o de artistas mexicanos.
Algo peor que la enfermedad lo padecen los emigrantes mexicanos que se encuentran en situación irregular en los Estados Unidos, a quienes a pesar de residir en ese país desde meses y años antes de la epidemia y de no haber estado en México en mucho tiempo, se les maltrata como portadores del virus; no por estar infectados, sino por ser mexicanos. Se reportan incluso casos de nacionales mexicanos con estancia legal en los Estados Unidos que también son victimas de actitudes discriminatorias.
México y su pueblo que pasan por un momento crítico, enfrentan serenos la adversidad y cuyas autoridades son consecuentes y comprensibles con las previsiones sanitarias adoptadas por diversos países para protegerse del contagio; hace bien en protestar frente a acciones desmesuradas y abusos violatorios de la legalidad y de los derechos de sus ciudadanos, víctimas de medidas exageradas, racistas, sensacionalistas y carentes de justificación sanitaria y de bases científicas.
México no necesita ni ha pedido tolerancia y puede que excepto en materia científica no requiera ayuda internacional para enfrentar la eventualidad, pero tampoco puede admitir sin rebelarse que se exageren y se magnifiquen los hechos, se desacredite al país y al estilo de vida de su pueblo, se dañe su imagen y se ofenda a sus ciudadanos.
En desagravio a la propaganda negativa que ha pretendido caricaturizar a México, el cine, la literatura, la escultura, la pintura, la música y todas las manifestaciones culturales autóctonas, han aportado y recreado una genuina imagen de México y su pueblo en la cual sus hombres y mujeres, sus campesinos, jóvenes, intelectuales y artistas, pobres, sufridos o agraciados, lucen esplendorosos insertados en magníficos paisajes naturales y urbanos.
No obstante, la propaganda adversa y los estereotipos racistas y xenófobos cultivados en su vecindad, a base de esfuerzos tesoneros, coraje, voluntad y talento, México ha forjado una imagen que lo ha llevado a figurar entre las plazas más visitadas del planeta, situación a la que debe regresar tan pronto la emergencia sea rebasada.
No existen los virus étnicos y las pandemias no tienen patria. El A H1N1 no es mexicano de nacimiento.

lunes, 4 de mayo de 2009

Se viene la discriminación?


En China, se tomaron medidas restrictivas en contra de unos mexicanos que visitaban ese país. Habían pasado ya la prueba de temperatura al que habían sido sometidos, pero al pasar por migración y ver que en su pasaporte decía que eran MEXICANOS, los aislaron. Algunos incluso, ni siquiera procedían de México, por eso el gobierno mexicano recomienda no viajar a China mientras se mantengan esas medidas y va a fletar un avión para regresar a mis compatriotas a su casa.
La semana pasada, en un partido por la copa Libertadores entre Everton y Guadalajara celebrado en Chile, el jugador mexicano Reynoso, fastidiado de los insultos y agravios sufridos tanto por parte de algunos chilenos como por el jugador Sebastián Penco, reaccionó escupiendo en la cara a Penco. Escupir es una práctica generalizada entre los jugadores de futbol (wácala). La verdad, es un asco que entre jugadores se escupan, pero si el tal Penco no quería una represalia, pues entonces no lo hubiera perseguido e insultado antes, no? Es simple sentido común: si no te gusta q te hagan, entonces, NO HAGAS.
Precisamente Penco demostró una total ignorancia al respecto de la enfermedad. Para empezar, uno de los síntomas que indica que se tiene la gripe A (1H1N) , es tener la temperatura elevada (39 grados o más). Yo pregunto: a los jugadores de fútbol se les permite jugar con temperatura alta? Sobre todo en un partido internacional. Si es bien sabido que los cuidan más que a señoritas de 15.
Pero el hecho de que a los mexicanos se nos achaca el inicio de la gripa tipo A, nos hace los apestados del mundo entero.
Yo tuve dos incidentes light: Uno en una tienda de Villa Gesell, precisamente al estar escogiendo unas mermeladas en el establecimiento de mi amiga Gabriela. Una pareja, con sólo escuchar el tono de mi voz, huyó despavorida del local. Lo mismo sucedió en el BlockBuster de mi localidad, al preguntar por unas películas, una pareja me escuchó y SE FUEE! Huyeron como alma que lleva el diablo. Estos sí no alquilaron nada, se fueron nada más.

Por supuesto que si no me conocen, no pueden saber que yo tengo 3 años que no piso suelo mexicano, y que, si desgraciadamente me dá gripa, sería una gripa “argentina”. Pero también pienso que es simple sentido común: si desde la semana pasada no se permiten los vuelos entre México y Argentina, y el tiempo de incubación del virus es de una semana y NO TENGO SINTOMAS de gripe, acaso no es medio zonzo pensar pueda tener ese virus? Pero bueno, seguro como decimos en México, el miedo, no anda en burro.

Así que, por si las flyes, ya me apliqué la vacuna de la influenza, no vaya a ser que por pura mala suerte se me ocurra estornudar y algún ignorante me quiera linchar.

video